Preguntas Frecuentes

 

¿Qué es WhatsApp Messenger?

WhatsApp Messenger es una aplicación de mensajería móvil multiplataforma que sustituye a los SMS y funciona a través del plan de datos de Internet existente de su dispositivo. WhatsApp está disponible para teléfonos iPhone, BlackBerry, Android y Nokia Symbian60. Dado que WhatsApp Messenger utiliza el mismo plan de datos de Internet que usted utiliza para el correo electrónico y la navegación en Internet, enviar mensajes y mantenerse en contacto con sus amigos no supone ningún coste adicional.

¿En qué se diferencia WhatsApp Messenger de los SMS?

El SMS es un sistema de mensajería más antiguo, con una funcionalidad limitada y un coste elevado. El propósito de WhatsApp Messenger es brindarle más y a un coste inferior. Estamos seguros de que tanto usted como sus amigos entenderán la diferencia entre los SMS y WhatsApp Messenger en muy poco tiempo.

¿Son gratuitas las llamadas al usar WhatsApp?

No, la funcionalidad “Llamar” está ahí solo para su comodidad. Las llamadas realizadas desde WhatsApp conllevan un cargo por parte de su operador móvil.

¿Qué son esas marcas verdes que aparecen junto a mis mensajes?

Nos encanta que nos haga esa pregunta. Esas marcas verdes son en realidad muy importantes, ya que sirven de indicadores de confirmación de entrega de los mensajes. Su significado es el siguiente:

 – mensaje entregado correctamente en el servidor.

 – mensaje entregado correctamente en el dispositivo del destinatario. (Nota: esto no significa que el mensaje haya sido leído, sino solo que ha sido entregado.)

¿Para qué sirve la función de estado de WhatsApp?

Puede utilizar la función de estado de WhatsApp para informar a sus contactos de su disponibilidad móvil o de cualquier otra cosa que desee. Por ejemplo:

  • Está en una reunión y es mejor que le envíen un mensaje de WhatsApp o un correo electrónico
  • Está a punto de subir a un avión y tardará un cierto tiempo en estar disponible
  • Está en el gimnasio y no tiene su teléfono a mano
  • Está a punto de quedarse sin batería y prefiere que le llamen al número del trabajo
  • O quizá esté durmiendo, en una clase, en el cine o en un concierto a todo volumen

Mi amigo ha descargado y se ha instalado WhatsApp pero no puedo chatear con él… ¿A qué es debido?

Esto no suele suceder, ya que nuestra aplicación es bastante inteligente, pero si se diera el caso, asegúrese de que el número de teléfono de su amigo esté guardado en su Agenda o Libreta de direcciones con un formato internacional completo que empiece por el signo +.